La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, coordina la ejecución de 18 allanamientos en Guatemala, Escuintla y Petén, para desarticular una estructura criminal denominada Los Tumbadores, dedicada al sicariato.
Hasta el momento han sido detenidos Marco Vinicio Chavac Pérez, Selvin Jacobo Gaspar Pérez, Nirva Silvana Santizo Castillo, Francisco Vinicio Arana Pineda, Marvin Estuardo Barrera Lemus y Aneth Marisol Lopez Recinos quienes son sindicados por los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el asesinato, encubrimiento propio y femicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, esta estructura estaría involucrada en al menos tres asesinatos, entre ellos, la del candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, Pedro Horacio Quiñónez Hernández y su guardaespaldas, ocurrido en 22 de julio de 2015.
Durante la investigación la Fiscalía en coordinación con el Ministerio de Gobernación previnieron que este grupo diera muerte a otras personas.
Deja un comentario