Con el objetivo de buscar mecanismos para combatir la criminalidad regional y apoyar a las empresas estadounidenses en Guatemala, para que estén mejor informadas sobre temas en seguridad corporativa y las formas correctas para protegerlas, en Antigua Guatemala se realizó ayer la XI Convención Regional de Seguridad Corporativa, organizada por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), en alianza con el Consejo de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés).
Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de AmCham, dijo: “Desde hace 11 años hemos innovado la seguridad corporativa, y por ello este año se presentan los retos ante los actores antagónicos que amenazan la seguridad”.
El contrabando causa pérdidas al país de entre Q4 mil y Q5 mil millones al año, expresó Servio Camey, presidente de la OSAC, al referir que ello causa pérdidas de empleos y cierre de empresas.
Unión de esfuerzos
Camey aseveró que todos los que manejan el tema de seguridad deben unificarse para promover estrategias para el combate de la inseguridad no solo en Guatemala, sino en toda la región centroamericana.
Nery Ramos, director general de la Policía Nacional Civil, quien participó en el encuentro, manifestó la importancia de un modelo organizacional con el cual debe contar toda institución de seguridad. Además, resaltó la necesidad de las fuerzas operativas y especializadas en investigación, de fortalecer la inteligencia criminal y dotarse de equipos y programas que contribuyan a impulsar la prevención.
Deja un comentario