Después de los ataques con explosivos de fabricación artesanal, y la localización de estas bombas antes de que fueran detonadas, autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) incrementaron los operativos en los puntos extremos de las rutas de autobuses de las colonias Santa Luisa, zona 6; Maya, zona 18, y El Milagro, zona 6 de Mixco.
Jorge Aguilar, comunicador de la institución policíaca, manifestó que se han designado 200 elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (Dipanda), la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) y de la División de Información Policial (DIP), quienes revisaron las unidades, a usuarios, pilotos y ayudantes.
Isaías Gudiel Polanco, jefe de la Didae, dio a conocer que esta continuará apoyando con las investigaciones y con la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.
“Con base en el fenómeno delicuencial, estamos dando directrices para que los pilotos y transportistas sepan qué hacer en caso detecten una situación de estas”, aseguró Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC.
Comentarios
El presidente Jimmy Morales calificó de positivo el trabajo de las instituciones de seguridad, ya que ha evitado que se produzcan tragedias.
“El trabajo de Inteligencia para adelantarse a estos hechos es positivo”, opinó Wálter Menchú, analista del Centro de Investigaciones Económicas.
Deja un comentario