Las fuerzas antinarcóticas asestaron ayer otro golpe al narcotráfico, al decomisar 133 kilos de cocaína, en 2 hechos distintos, valorados en Q13 millones 664 mil 642, informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las acciones estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la PNC, y la Fiscalía contra la Narcoactividad, del Ministerio Público (MP).
En el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, se localizaron 100 paquetes de cocaína en 3 maletines. Estaban en un contenedor procedente de Panamá, en el cual se reportaba que venía ropa clasificada, indicó Julia Barrera, portavoz del MP.
Cae avioneta
Asimismo, en Ocós, San Marcos, se incautaron 33 kilos de la misma sustancia.
El hallazgo ocurrió en el interior de una avioneta que, según las autoridades, hizo un aterrizaje forzoso en el kilómetro 271 del caserío Los Laureles, aldea Limones.
Barrera añadió que el estupefaciente estaba en dos costales que se encontraban en la aeronave abandonada.
En este operativo participó la Fuerza de Tarea Tecún Umán, de acuerdo con Hugo Rodríguez, vocero del Ejército, y añadió que los militares dieron seguridad y custodiaron el aparato mientras se inspeccionaba.
Deja un comentario