Cristian Dan Preda, Hans-Olaf Henkel y Beatriz Becerra Basterrechea, integrantes del Parlamento Europeo, después de reunirse con el presidente Jimmy Morales manifestaron su interés en apoyar a Guatemala en el desarrollo del país.
El objetivo de la visita con el mandatario fue realizar un intercambio de ideas, destacó Dan Preda, jefe de la misión, al referirse a una posible cooperación en las áreas de educación, salud, lucha contra la corrupción, la consolidación del sistema de justicia y los derechos humanos.
“Consideramos que Guatemala tiene una oportunidad importante, y vamos a respaldar todas las acciones que estén de acuerdo con nuestras políticas europeas”, manifestó el encargado de la delegación.
La embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, dijo que los legisladores se reunieron con organizaciones especializadas en el tema judicial para saber sobre las reformas que están impulsando. A la vez, explicó que se habló con defensores de los derechos humanos, principalmente los que trabajan en favor de las mujeres.
En agenda
Para hoy, los representantes del Viejo Continente, que están en territorio guatemalteco desde el 10 de febrero, tienen agendado realizar una visita a los diputados al Congreso para conocer los avances en ese organismo sobre la defensa de los derechos humanos, manifestó Zervoudaki.
Además, habrá encuentros con los agentes económicos y sociedad civil para informarse acerca de los los avances y desafíos que se tienen en Guatemala.
Deja un comentario