La aprobación de la propuesta de tres iniciativas de ley, entre ellas la de readecuación al Presupuesto General, es el llamado que el vicepresidente Jafeth Cabrera hizo al Congreso, para que el Gobierno pueda operar durante el primer semestre del año.
Esta petición la efectuó ayer al finalizar la primera reunión del Gabinete Económico de la administración. Destacó que la medida es necesaria para que el Estado funcione adecuadamente.
La solicitud
El Organismo Ejecutivo requirió que el Parlamento apruebe una emisión de bonos del Tesoro por Q1,633.6 millones.
El ministro de Finanzas Públicas, Julio Estrada, detalló que con el dinero se estaría apoyando al Ministerio Público, Organismo Judicial y a la Universidad de San Carlos, entre otras entidades.
“Tenemos muchas deudas y temas pendientes, por lo cual debemos unir esfuerzos para ir resolviendo todos los problemas en los que está inmerso el país”, expresó el vicegobernante.
Condicionan
Fortalecer la labor de la Superintendencia de Administración Tributaria para garantizar el cumplimiento de las metas de recaudación, y evitar la evasión y la corrupción, sería uno de los requisitos para aprobar los instrumentos financieros, dijo el diputado Jairo Flores, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso.
Deja un comentario