Con 380 agentes, 50 autopatrullas, 5 motocicletas del Departamento de Tránsito de la PNC y 2 equipos (cada uno de 3 motocicletas) del grupo Lobos Grill, de la Policía Nacional Civil (PNC), se dará acompañamiento mañana y el domingo a la Caravana del Zorro, informó el director de las fuerzas del orden, Nery Ramos.
El Plan Estratégico busca reducir el número de accidentes viales durante esta peregrinación, dijo el comisario Rolando Yax, quien añadió que dicho plan se inicia hoy a las 12:00 y finalizará el domingo, cuando comienza el retorno de los participantes en la actividad.
Como parte de las medidas preventivas, se hará entrega de trifoliares con recomendaciones, explicó yax.
Asimismo, se instalarán puestos de mando (uno en el Parque Central y otro en Chiquimula), campamentos, puestos de control vehicular y puntos de descanso a lo largo de los 222 kilómetros de recorrido.
Durante la presentación del plan de seguridad, la viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, María Elena Orellana, entregó un reconocimiento a Eddy Villa de León, el principal organizador de la Caravana del Zorro, por su apoyo en las campañas de prevención. Se le impuso un pin alusivo a la actividad.
Deja un comentario