Personal del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan 11 allanamientos en comunidades de Santa Catarina Pinula, Mixco y Chinautla, para combatir el flagelo de las extorsiones.
Las acciones son dirigidas por la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión del MP, en coordinación con la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, luego de investigar las denuncias de al menos 20 víctimas, pilotos de bicitaxis.
Los operativos buscan capturar a los presuntos responsables, quienes pertenecen a la clica criminal “Vatos locos” de la pandilla “Barrio 18”.
Durante el desarrollo de las pesquisas se estableció que para el cobro del dinero, integrantes de este grupo delictivo abrieron cuentas bancarias para que las víctimas realizaran los depósitos. También determinaron que los extorsionistas cobraban semanalmente Q1 mil a los bicitaxistas.
Como resultado preliminar de los operativos, se ha logrado la aprehensión de 3 hombres y 4 mujeres, quienes son sindicados de los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.
Deja un comentario