Apartir del jueves, según autoridades de Gobierno, se finalizarán 3 casas diarias del proyecto habitacional Mi Querida Familia, ubicado en San José Pinula, para las personas afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido el 1 de octubre de 2015 en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula.
Esto fue informado después de una supervisión a los trabajos efectuada ayer por los titulares de las carteras de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Víctor Corado, y de la Defensa Nacional (Mindef), Williams Mansilla, que tienen a su cargo la construcción de los hogares y la urbanización, respectivamente.
En ese sentido, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo que se ha planificado que el 12 de enero se lleve a cabo un acto oficial para la dotación de inmuebles. El 24 de diciembre del año pasado, el gobernante Alejandro Maldonado Aguirre, acompañado de su esposa, Ana Fagianni, y del vicemandatario Juan Alfonso Fuentes Soria, hizo la entrega simbólica de las primeras 10 unidades habitacionales.
Trabajos avanzan
En total, serán edificadas 181 viviendas, de las cuales 133 ya tienen trabajos iniciales: 33 están en fase de fundición, 66 en cimentación y 34 en zanjeo e introducción de tubería para agua potable y saneamiento. Las labores en las 48 restantes están por comenzar, de acuerdo con información del Departamento de Comunicación Social del CIV.
En el tema de la urbanización del proyecto, el vocero del Mindef, Hugo Rodríguez, explicó que se tiene completada en un 90 por ciento.
Estas labores incluyen la construcción de la avenida principal y cinco calles fundidas de concreto, banquetas, bordillos, drenajes, posteado y alumbrado con luces led. Asimismo, una planta de tratamiento de aguas residuales, pozo, tanque elevado, bomba y equipamiento necesario.
Rodríguez añadió que la perforación del suelo concluyó con éxito para abastecer del líquido vital a los residentes.
Características
Cada solución habitacional ocupa un terreno de 6.14 por 15 metros, con un área de construcción de 52 metros cuadrados.
Tienen sala, comedor, cocina, tres dormitorios, servicio sanitario, lavandería y parqueo. Su diseño estructural es resistente a los sismos, con muros y losas de concreto armado, y capacidad para soportar segundo nivel.
Deja un comentario