Foto: Cortesía MAGA
La actividad acuícola de Petén mejoró el año pasado con la entrega de 158 950 alevines de tilapia. La cifra representa 400 por ciento de incremento, en comparación con 2022, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las mencionadas crías fueron facilitadas al Centro de Producción de El Remate, en Flores, el cual tiene capacidad para generar un impacto positivo en el cultivo y distribución del alimento referido.
400 por ciento creció la entrega de la citada cría de peces.
Sin embargo, de acuerdo con el MAGA, la distribución abarcó otros municipios del departamento. “Este enfoque amplio tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria en las comunidades rurales”, detalla una nota de prensa de la aludida cartera.
Las autoridades reconocieron la importancia de fortalecer la producción de alevines como parte del compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible de Petén.
La facilitación de estos peces jóvenes se enmarca en la visión del despacho de fomentar prácticas agrícolas y ganaderas que impulsen la autosuficiencia alimentaria de las comunidades locales.