viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Agilizarán respuesta a casos de denuncias

Agilizarán respuesta a casos de denuncias

Foto: Cortesía AGN

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención y agilizar los mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes, la Procuraduría General de la Nación (PGN) implementó un plan piloto para la puesta en funcionamiento del Área de Recepción, Registro, Análisis y Atención de Denuncias.

De acuerdo con información oficial, la iniciativa fue impulsada bajo el principio de celeridad, ante la posible amenaza o vulneración de derechos fundamentales de los menores en riesgo.

Según las autoridades, el citado espacio se incorpora a la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, contará con equipos multidisciplinarios de respuesta rápida, que brindarán sus servicios las 24 horas del día, con estricta observancia al principio del interés superior de la infancia.

Artículos relacionados

ARTES

Las letras ya no importan se vivió en concierto de Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, rapeó intensamente...

DESTACADO

Capturan a mexicano y guatemalteca acusados de vender visas falsas

Investigadores del Departamento de Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional...

REVISTA VIERNES

El Valle de Almolonga fue capital de Guatemala hace 497 años

Lo que hoy se conoce como Ciudad Vieja fue el segundo asentamiento...

DESTACADO

Presidente supervisa entrega de ayuda humanitaria

Pobladores de los barrios La Limonada y El Tamarindo, en San José,...