Cortesía: Mingob
Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de 239 personas, como resultado preliminar del Plan Operativo 44-2023, puesto en marcha la semana pasada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Para garantizar la efectividad de esta tarea, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Byron Bor Illescas, y altos mandos de la PNC supervisaron las acciones en diferentes puntos del territorio nacional.
El ministro Byron Bor Illescas ha ordenado reforzar las tareas para garantizar la seguridad y prevenir hechos criminales en Guatemala.
De acuerdo con un informe de la citada cartera, los logros de los operativos también se reflejan en el decomiso de armas de fuego y la recuperación de vehículos que habían sido robados.
En el campo
El ministro del Interior verificó el pasado viernes la tarea de la PNC en diferentes zonas de la capital. El sábado, Bor Illescas se desplazó a Escuintla, donde mantuvo presencia en la comisaría y otras delegaciones de las fuerzas del orden en esa jurisdicción.
“El propósito fue inspeccionar el cumplimiento del mencionado plan, con énfasis en garantizar condiciones de seguridad para la población”, indicó Bor Illescas.
Además de supervisar las labores de resguardo en la cabecera escuintleca, el funcionario llegó a las delegaciones de Tiquisate y San José. También, llevó a cabo una inspección en la ruta a Masagua.
110 y 1561 son los números telefónicos para realizar denuncias.
Denuncias
Los funcionarios del citado despacho hicieron un llamado a la población para denunciar hechos delictivos o actividades sospechosas. Para ello, se recibe información en los números telefónicos 110 y 1561 de la Policía.
“La colaboración ciudadana es importante, pues permite identificar lugares y personas involucradas en actos delictivos, a fin de dar seguimiento a los casos”, resaltaron las fuerzas de seguridad.