Como parte de los esfuerzos institucionales para garantizar la transparencia en el Gobierno, el año pasado fueron implementadas 10 plataformas digitales, en las cuales se ofrece información a la ciudadanía sobre las actividades de las entidades públicas.
Ello responde al cuarto pilar de la Política General de Gobierno 2020-2024. Con ello, se ratifica el compromiso de las autoridades de ejecutar de manera cristalina los programas de apoyo a la población. También constituye un avance en el cumplimiento del Plan de Gobierno Digital 2021-2026.
Los avances han permitido hacer más eficientes a las instituciones y posicionar el Gobierno Electrónico, lo cual fortalece la confianza de la ciudadanía hacia el Estado y facilita la auditoría social.
En ese sentido, se informó que durante 2022 se crearon portales, entre los cuales figuran los de datos abiertos, oenegés, préstamos externos, atención virtual, portales de transparencia del Gobierno y transparencia fiscal. Además, cobros en línea, fideicomisos, transparencia presupuestaria y acceso a la información pública.