Autoridades de diferentes instituciones públicas conmemoraron el pasado viernes el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante una ceremonia en el Palacio Nacional de la Cultura, en la que participó el presidente Alejandro Giammattei.
El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar los esfuerzos para combatir los flagelos que afectan a las ciudadanas.
“No más violencia contra la mujer”, afirmó el jefe de Estado, al invitar a todos los sectores a estrechar acciones, no solo este día sino de manera permanente.
La titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), Ana Leticia Aguilar, presentó la campaña Súmate y resta la violencia contra la mujer, la cual tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de combatir las conductas que atentan contra las féminas.
La jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, dio a conocer que ya se cuenta con delegaciones de atención de la mujer en los 340 municipios del país, además de 26 agencias fiscales que ven el tema. Agregó que este año, el ente investigador ha recibido 46 701 denuncias de violencia contra las mujeres y se ha dado respuesta a gran parte de las quejas.
25
De noviembre se conmemora la mencionada fecha.