En total, 73 500 tajadas de pan serán donadas al Banco de Alimentos de Guatemala, como resultado de la séptima versión de la carrera atlética Bimbo Global Race, la cual se celebró de manera virtual del 19 al 25 de septiembre pasados.
Según la empresa, el objetivo de la competencia es contribuir en la disminución del hambre en Guatemala, propósito alineado al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: Hambre Cero.
Este año Grupo Bimbo realizó la carrera presencial en países como Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, India, México y Portugal. En el caso de naciones como Guatemala, Honduras y El Salvador fue de manera virtual.
La compañía busca impulsar estilos de vida activos y saludables entre sus participantes, así como apoyar a quienes más lo necesitan, ya que por cada inscripción dona 20 rebanadas de pan a los bancos de alimentos de todos los países donde tiene presencia.
En Guatemala, se registró un total de 3671 inscritos. “En Grupo Bimbo nuestro propósito principal es alimentar un mundo mejor y, a través de esta importante carrera, buscamos también promover la actividad física y los buenos hábitos alimenticios”, indicó Sebastián Reynoso, gerente general Grupo Bimbo RAC.