El Gobierno de la República prepara las acciones que ejecutará el próximo año, para lo cual contempla la ejecución de 2924 obras de desarrollo, para continuar llevando bienestar a las comunidades más apartadas del país.
Para ello, se ha planteado una inversión de más de Q2 mil 900 millones, por medio de los consejos de desarrollo. El monto preliminar fue aprobado el mes pasado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).
El viceministro de Finanzas Públicas, KildareEnríquez, presentó la opinión de la Comisión de Análisis del Presupuesto y Política Fiscal del Conadur, con los montos provenientes de la propuesta del Presupuesto General del Estado para 2023.
La propuesta preliminar de inversión es de más de Q2 mil 900 millones, los cuales se distribuirán en la cantidad de proyectos señalados, de los cuales el 25.1 por ciento corresponde a introducción de agua potable, 23.6 por ciento a educación, 21.8 por ciento a infraestructura, 19.8 por ciento a drenajes, 8.3 por ciento a salud, 0.8 por ciento a infraestructura productiva y 0.5 por ciento a manejo de desechos.