Con el fin de garantizar un buen servicio y producto de calidad a los clientes, Nissan cuenta con una pista de pruebas en Aguascalientes, México, diseñada bajo estándares globales de ingeniería que permiten desarrollar las validaciones estáticas y dinámicas de un vehículo, durante su período de desarrollo, cubriendo las necesidades y competitividad requeridas en los diferentes mercados.
Se trata de un complejo llamado Ingeniería de Desarrollo, con instalaciones y equipos de primer nivel, dedicados a las pruebas de validación de su portafolio de vehículos. El equipo establecido para esta tarea es conocido como Vehicle Evaluation and Test (VET), según un comunicado de prensa de la compañía.
Está dividido en dos áreas de validación: la que se encuentra en las instalaciones de Aguascalientes y el grupo que trabaja en el Centro Técnico de Nissan en Toluca, también en México, conocido como Nistec (Nissan Technical Center North America), donde la principal tarea es analizar y validar los sistemas y componentes de los vehículos por medio de cámaras de simulación térmicas, sonoras y bancos de durabilidad.
El complejo de la Pista de Pruebas en Aguascalientes, inaugurado en el año de 1995, es el primero de su tipo en Latinoamérica. Fue diseñado por la compañía japonesa Nihon Hodo y construido por trabajadores locales siguiendo los estándares que dicta el Nissan Technical Center