Los oleajes en el Pacífico podrían aumentar de manera significativa en los próximos días, por lo que las entidades de pronóstico del tiempo y de socorro pidieron a la población que tome las precauciones respectivas, especialmente quienes se dedican a actividades de navegación acuática.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dicho fenómeno podría incrementarse el presente fin de semana, por lo que el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta en caso de que ocurran situaciones de riesgo.
Además, la Conred continúa con los monitoreos respectivos en todo el territorio nacional, debido a la temporada de lluvias, a fin de auxiliar a la población que pudiera resultar afectada por los efectos del invierno.
“Es importante que la ciudadanía esté preparada ante un evento adverso; por lo tanto, se recomienda tener a la mano la Mochila de las 72 horas, herramienta que cubre las necesidades durante 3 días”, agregó la entidad.
Algunos productos que debe contener dicha bolsa son alimentos, llaves, agua pura, directorio telefónico, documentos importantes, botiquín de primeros auxilios, ropa y artículos de aseo personal, entre otros.