El Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitó un albergue en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, para alojar a personas en situación de calle.
En dicho recinto, pernoctan desde el pasado sábado 25 personas, en su mayoría mujeres, quienes por diversas situaciones no tienen un techo y no pueden estar en las calles durante el toque de queda establecido en el estado de calamidad, para contrarrestar los efectos del Covid-19.
En el albergue, las personas reciben un tiempo de comida por la noche, se les proporciona agua, colchonetas y frazadas. A su ingreso se toman todas las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, y durante su permanencia deben portar la mascarilla.
“Se hacen gestiones a fin de habilitar más albergues para las personas necesitadas.” Carlos García Viceministro de Prevención
El viceministro de Prevención del Mingob, Carlos García, supervisó el pasado sábado dichas instalaciones, e indicó que el albergue fue habilitado para quienes carecen de un techo.
García informó que se hacen gestiones para implementar más de estos recintos en otras zonas de la capital, y así proporcionar apoyo a las personas en condición de calle.
Personal de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia del Mingob impartió charlas a los albergados, en relación con los diferentes tipos de delitos que se deben evitar en la calle y en la familia.