Además de habilitar más puestos de vacunación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) acelera la inmunización contra el Covid-19 a más guatemaltecos.
El propósito es que más ciudadanos reciban la primera o segunda dosis del biológico, para protegerse de la enfermedad y no tengan necesidad de acudir a un centro asistencial en caso de que se contagien con la pandemia. Los médicos del MSPAS han intensificado el llamado a la población para que, cuando sea el momento, acuda a los puestos a inocularse.
Más de 3.9 millones
De acuerdo con cifras oficiales, hasta ayer se habían vacunado 3 919 668 guatemaltecos, y la meta es que a finales del presente mes se superen los 4 millones.
De dicha cantidad de inmunizados, 3 040 716 han recibido la primera inyección y con el esquema completo hay 878 952, según los datos facilitados por el MSPAS.
Por otro lado, las autoridades de Salud comenzaron la supervisión de un nuevo puesto de vacunación que se instalará en el Centro Comercial Pradera, zona 10 capitalina.
Con lo anterior, se avanza con el Plan Nacional de Vacunación, gracias a la coordinación interinstitucional entre entidades públicas, privadas, autoridades municipales, comunitarias y voluntarios, que se han unido a la causa.