Las lluvias continuarán en las próximas horas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por lo cual se recomienda no olvidar el paraguas y tomar las medidas de prevención debido a las inclemencias del tiempo.
Para la noche de hoy, se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica sobre la boca costa, el suroccidente y occidente del país, según el reporte del Insivumeh.
De acuerdo con el análisis de la entidad, tampoco se descarta la posibilidad de lluvias dispersas sobre meseta central y los sectores montañosos del oriente. Las condiciones
meteorológicas que se prevén favorecen la ocurrencia de tormentas locales severas, como caída de granizo, aguaceros y fuertes vientos.
El ente científico recomendó a las personas que habitan en mencionadas regiones que tomen las precaución por posibles inundaciones, deslizamientos, derrumbes, flujos de lodo, hundimientos, caída de árboles y colapsos estructurales, entre otros eventos.
Debido a dichos pronósticos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también pidió a la población a estar preparada durante la temporada de lluvias 2021, informándose constantemente sobre las condiciones climáticas, por medio de las redes sociales de la entidad.