Delegados de las instituciones de prevención de los países de Centroamérica analizaron esta semana los retos, avances y desafíos relacionados con la gestión de riesgos causados por los fenómenos atmosféricos, durante la II Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana.
Durante la reunión llevada a cabo en Santo Domingo, capital del mencionado país caribeño, se acordó continuar las acciones por la construcción de una región resiliente, de acuerdo con lo indicado.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en una nota de prensa que en la cita participó el secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Estuardo Cossío.
Los funcionarios abordaron temas relacionados con la reducción de riesgo a desastres en la región y mencionaron las acciones que se deben impulsar en la presente Temporada de Huracanes 2021, tomando en cuenta los protocolos para prevenir el Covid-19.
También se acordó dar continuidad a los proyectos conjuntos, promoviendo acciones multisectoriales, apegadas a las políticas nacionales, por lo que la Conred está comprometida en fortalecer las capacidades asociadas a la gestión integral del riesgo a desastres, reforzando la cultura de prevención y construyendo resiliencia, indicó la institución.