Los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de Centroamérica y República Dominicana, analizaron las prioridades de políticas para la próxima década, con el fin de construir sociedades más estables y prósperas.
Los funcionarios se enfocaron en la identificación de las fuentes de vulnerabilidad social, el papel de la política fiscal para apoyar una agenda de equidad y productividad, así como en la creación de más y mejores empleos. La 34 reunión anual tuvo lugar la semana pasada en San Salvador, El Salvador.
En los últimos 10 años, Centroamérica y República Dominicana han avanzado en la adopción de medidas para fortalecer la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal, alcanzando un crecimiento económico promedio superior al 4 % anual.
Esto, unido a la expansión de servicios públicos básicos, como educación, salud, agua y electrificación, ha posibilitado la reducción de la pobreza y el aumento de la clase media en varios países, de acuerdo con lo indicado.
Jose Pelico