Según el último estudio del Banco Mundial, el marco regulatorio para la participación económica de la mujer ha mejorado en los 2 últimos años, con 40 economías que implementaron 62 reformas, las cuales ayudarán a las mujeres a alcanzar su potencial y contribuir al crecimiento y desarrollo económico.
El documento Mujer, Empresa y el Derecho 2020 analiza 190 economías haciendo un seguimiento de cómo las leyes afectan a este sector social en diferentes etapas de su vida laboral, tomando en cuenta las leyes aplicables a la principal ciudad de negocios.
El análisis cubre diferentes reformas realizadas desde junio de 2017 hasta septiembre de 2019 en 8 áreas asociadas con el empoderamiento económico de la mujer.
“Los derechos legales de la mujer son lo correcto y lo favorable desde una perspectiva económica. Cuando las mujeres logran movilizarse con mayor libertad, trabajar fuera del hogar y administrar activos, es más probable que se unan a la fuerza laboral y ayuden a fortalecer la economía de su país”, indicó el presidente del Banco Mundial, David Malpass. Jose Pelico