La alegría fue evidente en los infantes y personas adultas de escasos recursos de una localidad de Sololá, la cual fue agasajada con presentes y actividades recreativas por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los uniformados de la Capellanía Policial y el equipo multiplicador del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) fueron los encargados de la actividad, como parte del acercamiento con la población, de acuerdo con una nota publicada en la página web del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las acciones humanitarias tuvieron lugar en el caserío Chuimanzana, municipio de San José Chacaya, y en el caserío Laguna Seca, Santa Cruz La Laguna, del referido departamento.
Según la información de la PNC, estos actos se dieron en cumplimiento a la filosofía del MOPSIC, que consiste en hacer actos de convivencia y de prevención en las comunidades.
El personal de dichas unidades de la Policía contó con el apoyo de agentes de la Subestación 72-1-3, con sede en San José Chacaya. En esas localidades se entregó ropa, pelotas, dulces y juguetes para los niños y personas mayores. Jose Pelico