Capturan a supuesta responsable de transportar armas.
Un fuerte arsenal fue localizado dentro de una unidad del transporte extraurbano, en jurisdicción de Zacapa, donde las fuerzas de seguridad capturaron a una mujer, supuesta responsable de llevar dichos artefactos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según lo indicado por la PNC, se incautaron 2 cajas de cartón de color amarillo, conteniendo en su interior 4 fusiles, 65 granadas de fragmentación 40 milímetros, 14 cargadores para fusil AR-15 y 33 municiones para fusil.
Además, se incautaron 1 pistola calibre 22 y 2 tolvas, así como 13 municiones para el mismo tipo de arma. Al parecer, este cargamento pertenecía a la pasajera Meydy Maday Valdés, de 24 años, quien fue detenida, de acuerdo con una nota de prensa publicada ayer en la página web del Ministerio de Gobernación (Mingob).
El hallazgo se dio luego de una exhaustiva revisión de las encomiendas que venían dentro de un bus urbano y derivado de una investigación, reportaron las autoridades.
Según lo indicado, dicho arsenal fue ubicado cuando se le marcó el alto a un bus extraurbano, el cual fue revisado de manera exhaustiva por los policías.
El hecho ocurrió en la ruta al Atlántico, en el kilómetro 135, jurisdicción de Río Hondo, Zacapa.
Según la policía, existen escuchas telefónicas e imágenes sobre el traslado del armamento, además de testimonios que derivaron en la incautación de esos artefactos.
Se espera que con la aprehensión de la señalada y las investigaciones en curso se llegue a la ubicación de los compradores finales de estas armas, señala la información.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación y los altos mandos de la PNC han reafirmado su compromiso de continuar luchando contra las estructuras criminales, por lo que los operativos y otras diligencias continuarán el combate de estas organizaciones ilegales.