Representantes de asociaciones, gobiernos y organismos internacionales de la región debatieron sobre cómo el sector cooperativo agrícola puede consolidarse como un modelo asociativo y productivo para el desarrollo social, económico y ambiental.
Lo anterior, en el marco de la XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, celebrada en San José, Costa Rica, donde se destacó el interés del sector en mención por trabajar y aportar de manera significativa al decenio de la agricultura familiar y unir esfuerzos para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático, según una nota de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La reunión se produjo en el marco de una sesión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.
La presidenta de esta instancia, Graciela Fernández, afirmó: “Las cooperativas agrícolas son una parte importante de la solución para lograr un mundo libre del hambre y la pobreza y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.
Cooperativas de las Américas y el IICA construirán un plan de acción para acelerar su trabajo conjunto. Se estima que hay cerca de 30 mil cooperativas en el continente americano. Jose Pelico