Con el propósito de evaluar las iniciativas que pueden impulsarse en el sector agrícola de la región, las autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordaron fortalecer las acciones en ese rubro.
Lo anterior, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en referencia al abordaje del ODS 2: Hambre Cero, y ODS 13: Acción por el Clima.
El secretario del Sica, Vinicio Cerezo, dijo: “Estamos interesados en profundizar la cooperación con la FAO, para trabajar en temas de seguridad alimentaria”.
Por su parte, el director general de la entidad de las Naciones Unidas, Qu Dongyu, reafirmó el compromiso para el desarrollo de los sectores agrícolas en los países de la región, y describió la iniciativa Mano a Mano (Hand-In-Hand), que le da prioridad al trabajo específico en favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, y que se pretende implementar en lar egión. Jose Pelico