Con el objetivo de mejorar la participación del sector privado en el diseño y la implementación de las políticas públicas y los marcos institucionales que contribuyan al desarrollo, fue lanzada la primera convocatoria para becas para los países de América Latina.
La iniciativa es de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de mil 700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de la región, de acuerdo con una nota de prensa de la primera entidad.
El convenio entre Funiber y el IICA, firmado en julio, especifica que cada país miembro del Instituto recibirá 50 becas parciales anuales, para programas en línea en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.
Las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención del 60 % del costo académico, mientras que en maestría son de 75 %, según lo indicado.
El beneficio no cubre el pago de matrícula ni las tasas de emisión de títulos universitarios. J. Pelico