Alcaldes y alcaldesas de más de 30 ciudades de 15 países de Iberoamérica, reconocidas por su patrimonio tangible e intangible, discuten desde ayer hasta mañana, junto a expertos internacionales experiencias de vanguardia en la revitalización del acervo cultural urbano.
El encuentro se desarrolla en Sevilla, España, en el Ayuntamiento de la ciudad y en la Fundación Cajasol. Además, la agenda incluye visitas de campo a sitios de interés dentro de la ciudad anfitriona.
El foro es organizado por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, y se enmarca en las actividades del Programa Patrimonio Vivo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Red de Ciudades del BID.
A la fecha se han realizado tres encuentros, los primeros de ellos en 2015 y 2017 en Santander; en 2018 en Mendoza y este cuarto en Sevilla. La actual edición del Foro Iberoamericano de Alcaldes se enmarcará bajo el eje de Patrimonio Vivo: un programa de carácter multisectorial del Grupo BID. Jose Pelico