Buscan potenciar el desarrollo socioeconómico de Centroamérica.
Con el propósito de promover más inversión y atraer nuevos socios, fueron dadas a conocer las áreas en las que se puede inyectar capital en los países de Centroamérica, y así potenciar el desarrollo socioeconómico de los pueblos.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó a los representantes de la comunidad internacional en Honduras los proyectos que se pueden impulsar desde la región a distintos mercados, con el fin de buscar nuevos socios y nuevos capitales.
El gerente financiero del BCIE, Hernán Danery Alvarado, destacó que hay oportunidades en el Istmo en diversos campos, como energía renovable, infraestructura, turismo y productos agroalimenticios.
Estos aspectos fueron presentados durante el taller El BCIE, la Región Centroamericana y sus Aliados Estratégicos por delegados de la multilateral y entidades gubernamentales a la comunidad internacional.
El presidente ejecutivo del banco, Dante Mossi, expresó: “Desde el BCIE apoyamos a los países socios a potenciar las oportunidades de inversión, desarrollo e inclusión de las región”.
Además, se refirió al proceso de inversión de socios para buscar nuevos capitales para el área y continuar aportando a mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos.
Más capital
Durante la presentación Proceso de Incorporación de Nuevos Socios y sus Condiciones-Caso Corea del Sur”, Danery explicó que esta incorporación ocurre luego de las modificaciones al Convenio Constitutivo del Banco en junio de 2016, las que han propiciado la integración de más socios.
Este nuevo ingreso le permitirá al BCIE consolidarse como el aliado estratégico del la región centroamericana y fortalecerá, aún más, su perfil financiero. Con esto se estarán captando fondos de capitalización a fin de mantener al banco como el principal proveedor de recursos financieros para Centroamérica.
A esto se suma el hecho del incremento de capital, lo que constituye una señal indiscutible del soporte que este nuevo país miembro aporta al banco, ya que los aumentos de capital representan uno de los factores más evaluados y monitoreados por los mercados financieros y las agencias calificadoras de riesgo.
Con esta capitalización se podrán materializar en el corto plazo nuevas mejoras en las calificaciones crediticias del banco.