Una Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de US $50 millones fue renovado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Industrial de Guatemala (BI).
La LGC permitirá robustecer la capacidad de negocio, principalmente en operaciones de comercio exterior e intrarregional, derivado de su naturaleza de banca corporativa, así como contribuir al crecimiento de la economía y el empleo del país, señala una nota de prensa de la entidad financiera regional.
De acuerdo con lo indicado, con la firma del convenio, el BCIE ratifica su compromiso de continuar con la promoción y financiamiento al comercio exterior de Guatemala, a través de la creación de programas y productos financieros destinados a la atención de las áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como las iniciativas que promuevan la inclusión de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de producción.
Historia
Los vínculos entre ambas entidades bancarias se originaron en marzo de 1971, cuando el ente financiero centroamericano acordó ampliar sus relaciones con un número reducido de 13 instituciones regionales, con el propósito de facilitar recursos para el financiamiento de proyectos mediante el instrumento Programa de Financiamiento para Promoción de Exportaciones de Productos No Tradicionales y del Turismo. Jose Pelico