Con el fin de contribuir a que más familias tengan una vivienda, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pone a disposición de sus países socios soluciones financieras que mejoren los accesos a techos en un entorno urbano integral, que fomentan la inclusión social y la reducción de la pobreza.
Así lo explicó Dante Mossi, titular del BCIE, durante el Foro regional de desarrollo urbano integral, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).
Mossi explicó que “el BCIE, en el marco del proyecto VIDHAS (Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible), contribuye con sus naciones socias aportando recursos financieros en mejores condiciones que las usuales, para motivar la formulación e implementación de proyectos y programas en el sector.
“A la fecha, hemos financiado programas y proyectos de vivienda sostenible en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y hasta en Argentina”, agregó el funcionario, según una nota de prensa del ente financiero.
VIDHAS tiene como objetivo mejorar el acceso a vivienda en un entorno urbano apropiado, por medio del financiamiento de intervenciones que fomenten la inclusión social y la reducción de la pobreza, satisfaciendo una demanda social en vivienda y servicios de ciudad. Jose Pelico