Durante las fiestas de Año Nuevo, el Hospital General San Juan de Dios brindó atención médica a 130 personas, 48 menos que las atendidas en Navidad de 2018, según reportes de las autoridades de ese nosocomio.
“La cantidad se redujo en comparación con las celebraciones navideñas, cuando se dio auxilio a 178 personas, 2 niños con quemaduras por cohetillos y 1 por beber ponche”, dio a conocer la representante de Comunicación Social de ese sanatorio, Claudia Benavente.
Los pacientes que ingresaron en los últimos días de 2018 fueron tratados por accidentes, traumatismo y heridas por arma de fuego y arma blanca.
Además, se informó que se asistió a dos menores que presentaban quemaduras de segundo grado en sus brazos, por juegos pirotécnicos.
Se mantiene la alerta
Esta semana, el Hospital General San Juan de Dios continuará en alerta amarilla institucional, la que inició el 2 de diciembre, con la disposición de atender a la población guatemalteca.
“Estamos prestos con el abastecimiento de medicamentos y con las salas situacionales listas para cualquier contingencia”, dijo Benavente.
Con información de Berta Abrego