Con el acondicionamiento del área que servirá de bodega de herramientas y equipo, la semana pasada se iniciaron los trabajos para la reposición del sistema de elevadores en el Hospital General San Juan de Dios.
Autoridades de ese nosocomio informaron que personal de OTIS, la empresa que se hará cargo del proyecto, comenzó el jueves pasado con los preparativos para la edificación del espacio en el cual se almacenarán los materiales necesarios para cambiar 13 ascensores y 4 montacargas en ese centro.
De acuerdo con lo previsto, el 20 de enero se empezará el desmontaje de los primeros 5 aparatos, los cuales serán elaborados en Europa y trasladados al país por vía marítima.
El convenio suscrito entre directivos del hospital, autoridades del Ministerio de Salud y la compañía establece que los trabajos durarán 11 meses, en los cuales se cambiarán los elevadores de forma gradual, con el fin de no entorpecer la labor de médicos, enfermeros y otro personal del nosocomio.
El proyecto requerirá una inversión de Q21 millones, de los cuales Q15 millones provendrán de fondos propios del centro asistencial y el resto de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, manifestó el director del Hospital, Edwin Bravo.
Con información de Karla Gutiérrez