Distintas propuestas se presentaron este año en el Congreso de la República, en busca de propiciar mejores condiciones de vida para la población femenina.
Entre ellas destaca la iniciativa de ley de desarrollo económico de las mujeres, promovida por los diputados Sandra Morán y Enrique Álvarez.
La intención es crear un fondo de Q300 millones para apoyar a las guatemaltecas emprendedoras, por medio del acceso de capital semilla y créditos sociales para financiar sus proyectos económicos.
El programa estaría a cargo del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía, cita la propuesta, que fue registrada con la nomenclatura 5452 y está siendo analizada por las comisiones de la Mujer y de Finanzas y Moneda del Legislativo.
Las salas deberán emitir un dictamen sobre la viabilidad de la iniciativa y, de ser favorable, se podría comenzar su discusión en el pleno de diputados para su posterior aprobación, siempre y cuando existan los acuerdos necesarios.
Con información de Karla Gutiérrez