El Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa, Honduras, fue reabierto hoy tras haber sido cerrado varias horas por la poca visibilidad causada por los efectos de un frente frío lluvioso, informó una fuente oficial.
Al mejorar las condiciones climáticas, la Dirección de Aeronáutica Civil ordenó reanudar los vuelos locales e internacionales en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz de esa dependencia.
La nubosidad ocasionada por un frente frío con lluvia disminuyó la visibilidad en ese aeropuerto, a unos 2 kilómetros, por lo que no pudo operar durante unas 5 horas, explicó.
El aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de la isla caribeña de Roatán, continúa cerrado por la poca visibilidad.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó a tempranas horas de esta mañana en Twitter que continuaba la “influencia de empuje frío sobre el territorio nacional, precipitaciones moderadas a fuertes para los departamentos del norte, los mayores acumulados se presentarán en Colón e Islas de la Bahía”.
El fenómeno ha afectado a unas 5 mil personas de unas 1 mil 119 familias en los departamentos de Colón y Atlántida, en el Caribe de Honduras, uno de los países del mundo más vulnerables a las catástrofes naturales.
Redactado por Berta Abrego, con información de EFE