Los operativos de seguridad y prevención, con motivo del pago de aguinaldo, se han intensificado, como parte del Plan de Operativo que implementa la Policía Nacional Civil (PNC) durante la época de fin de año, acciones que tienen como objetivo que la ciudadanía realice sus transacciones económicas con seguridad.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que el trabajo incluye presencia de elementos de la PNC en puestos fijos, agencias bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales; patrullajes motorizados en perímetros de las entidades financieras, mercados, paradas de buses, pasarelas y lugares con mayor afluencia de personas.
Castillo destacó que para este fin de semana se incrementarán los operativos, empleando el mayor número del recurso humano y logístico, que incluye todos los mandos de las diferentes escalas jerárquicas de la institución.
“Se contará con presencia policial en distintos puntos estratégicos, y con todo el personal policial durante las 24 horas”, destacó.
Recomendaciones
Castillo recomendó a la población que realice sus retiros en cajeros automáticos con mayor afluencia y evitar horarios nocturnos, así como tomar medidas de precaución para prevenir hechos delictivos contra el patrimonio.
El delincuente trata de aprovechar los descuidos y aglomeraciones, por lo cual la PNC se mantiene en puestos fijos en lugares de mayor concurrencia de personas.
Se ponen a disposición de la población las capacidades tecnológicas y humanas para brindar seguridad ciudadana, agregó el funcionario.
Ubican torretas
Para contar con un mejor control por las aglomeraciones, se ha instalado a agentes en torres de metal para observación, a inmediaciones de la 6a. avenida de la zona 1 capitalina, subrayó Castillo. “Con estos puntos de observación, las fuerzas operativas buscan que los hechos delincuenciales disminuyan en estas fechas”, añadió.
Con información de Yuri López