Con la firma del convenio entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y la empresa OTIS, hoy se inició el proceso para la reposición de 13 elevadores y 4 montacargas en el Hospital General San Juan de Dios.
El proyecto durará 11 meses y requerirá una inversión de Q21 millones, los cuales serán financiados en una parte por el nosocomio y otra con recursos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó el director ejecutivo del centro, Edwin Bravo.
Los primeros trabajos, que incluirán la habilitación de una bodega, se iniciarán en 10 días y 1 mes después comenzará el desmontaje de los primeros 5 asecensores, según se dio a conocer.
La intención es hacer un cambio gradual de estos aparatos que ya suman 35 años de estar en funcionamiento y presentan averías, manifestó Bravo, y agradeció el apoyo del ministro de Salud, Carlos Soto, en la mejora de las instalaciones, para el bienestar de los pacientes, empleados y visitantes.
Según el acuerdo suscrito, la totalidad de elevadores nuevos estaría en funcionamiento en noviembre del próximo año. Con esto se beneficiaría a no menos de 3 mil pacientes.
Con información de Karla Gutiérrez