Jóvenes con discapacidad visual compartieron con el chef internacional de Israel Shaul Ben Aderet, quien los visitó en la Academia Técnica de Talento Sin Límites Rut Nicol de Powell, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Gastronómica Israelí, que forma parte de la conmemoración de los 70 años de fundación de la nación referida, de acuerdo con los organizadores.
El embajador de Israel, Mattanya Cohen, indicó: “Le dije al chef que una condición para que llegara a Guatemala era pasar unas horas en esta actividad”.
En este sentido, Shaul Ben convivió con 6 jóvenes con discapacidad auditiva, a quienes compartió 7 especialidades culinarias, entre las cuales resaltan el Tzatzi y Shakshuka, una especia de ensaladas de verduras y aceite de oliva.
Según el chef, es una alegría pasar un momento con las personas con discapacidad, motivarlos para que vivan sin complejos, pues su condición no debe ser un obstáculo para la vida.
Mario De León Regil, director de División Médica del Hospital Rodolfo Robles, que pertenece al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos, en el nosocomio se atiende anualmente a 150 mil pacientes con problemas de la visión y auditivos.
Con información de Maynor Pelén