Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC aseguraron hoy que el lunes habrá un dictamen definitivo sobre la identificación de los cuerpos hallados en una zona selvática de Colombia.
“Según información de Medicina Legal, en la tarde de ese día habrá una plena identificación de los cuerpos, así que el pronunciamiento correcto y el afirmativo o negativo lo vamos a hacer a través de las familias”, dijo en rueda de prensa Patricio Segarra, hijo del conductor del diario El Comercio, Efraín Segarra.
El equipo periodístico, compuesto por Segarra, el periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.
Poco después, el grupo disidente autodenominado “Frente Oliver Sinisterra”, liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato.
El jueves, las autoridades colombianas hallaron en una zona rural del municipio de Tumaco, en el suroeste del país, cuatro cadáveres, tres de los cuales se cree pueden ser de los ecuatorianos.
EFE