El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, así como el cierre de su centro de ensayos para esas armas, informó hoy la agencia de noticias KCNA.
“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores, celebrado en Pionyang hoy, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington.
El régimen procederá, además, a la clausura del complejo de ensayos nucleares que tiene en el norte del país “para garantizar la transparencia de la suspensión de los test”, según recogió KCNA.
Corea del Norte ha realizado sus 6 pruebas en la base de Punggye-ri (noreste); la más reciente, en septiembre de 2017.
Tras proclamar el año pasado haber completado su programa nuclear, “la situación ha estado cambiando de una manera favorable”, dijo Kim durante la sesión plenaria.
La suspensión de los test atómicos “es un avance importante hacia la desnuclearización global”, a la que Pionyang dice querer unirse.
EFE