La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que se realizó la clausura del programa STEP (intercambio de profesores de inglés), el cual fue ejecutado en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.
En este proyecto de enseñanza participaron 60 jóvenes exbecarios, que están en proceso de formación para el aprendizaje del idioma en mención, como parte de la iniciativa Seal (Service learning, English usage, Alumni engagement, Leadership Program).
Originarios de Jutiapa, Quetzaltenango, Cobán, Guatemala y Sololá llegaron a la tierra de los cuchumatanes, para impartir clases durante tres meses a los estudiantes de la Escuela Semillas de Sabiduría, dirigida por la Fundación Ixtatán, de acuerdo con una nota de prensa de la sede diplomática en nuestro país.
Experiencia
En grupos de 6, los voluntarios viajaron semanalmente al lugar mencionado, con la oportunidad de enriquecerse culturalmente, al convivir con las familias de la comunidad chuj huehueteca, además de contribuir con los objetivos del programa STEP.
La Embajada de Estados Unidos financió el proyecto, por medio de la Asociación de Exbecarios del Departamento de Estado, ofreció asesorías y apoyó en la coordinación de las actividades.
“Este intercambio cultural y educativo contribuirá al desarrollo, profesionalización y prosperidad local, así como de los jóvenes visitantes y de sus familias”, refiere la información.
Deja un comentario