El Gobierno de Honduras rindió un homenaje a la embajadora de Guatemala en esa nación, Sara Solís Castañeda, quien fue condecorada con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
La máxima presea fue impuesta a Solís por la secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero Lara, en ocasión del término de las funciones diplomáticas de la guatemalteca en ese país.
Agüero destacó el trabajo de fortalecimiento político, económico y cultural realizado por la embajadora chapina y expresó: “Tenemos sentimientos encontrados; por una parte nos entristece su partida, pero por otra, nos sentimos complacidos que le hayan dado otro destino importante”.
Por su parte, Solís agradeció la distinción y solicitó hacer llegar su gratitud al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el alto reconocimiento, el cual, dijo, aceptaba con humildad. Asimismo, se refirió a la vocación integracionista de la nación vecina.
“Ambas partes siguen trabajando más comprometidas para lograr la anhelada integración, habiendo dado un gran paso con la firma del Protocolo Habilitante que permitió la entrada en vigencia de la Unión Aduanera entre los dos territorios”, agregó la diplomática.
Al acto asistieron también el excanciller hondureño Roberto Flores Bermúdez; la vicecanciller María del Carmen Nasser; altos funcionarios de la Cancillería y funcionarios de la Embajada de Guatemala, entre otros asistentes.
Deja un comentario