La 16 edición de la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer fue puesta en marcha esta semana, con el fin de recaudar fondos para que la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) asegure un tratamiento integral y sin costo para los niños que padecen esta enfermedad.
Cada paciente que es diagnosticado con cáncer es sometido a 3 años de tratamiento y 5 de revisiones periódicas. En promedio un proceso completo tiene un costo de Q450 mil, según los representantes de la entidad.
Además del procedimiento oncológico, se da apoyo espiritual, nutritivo y psicológico, así como medicina paliativa, alimentación y transporte a los niños en observación y a sus familias, en su mayoría de escasos recursos.
“El apoyo de los guatemaltecos ha permitido atender a la fecha a no menos de 7 mil 800 niños, de los cuales 5 mil 300 han sido diagnosticados con la enfermedad y 2 mil 500 ya están libres de ese mal”, indicó Ana Lucrecia Montes, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación.
El próximo año se abrirá una sede fuera de la capital. En este sentido, Montes agregó: “Debido a la demanda de pacientes, pues el 38 por ciento proviene del suroccidente del país, en 2017 se llevarán los servicios a Quetzaltenango, donde se inaugurará el primer Centro Oncológico Pediátrico Ayuvi”.
Campaña de comunicación
Ayúdame a Vivir también presentó una campaña de comunicación para que más pobladores apoyen la causa.
El lema es El cáncer no se detiene y Guatemala tampoco, con el cual se pretende que las personas conozcan la situación de esa dolencia en la niñez y los avances logrados con la recaudación anual.
Este proyecto es apoyado por Pollo Campero, Pepsi, Banco GyT Continental y Tigo, en donde están disponibles los tiques, con un valor de Q20. La meta es lograr Q40 millones de aquí al 31 de diciembre, y el 15 de febrero se sorteará una casa, un vehículo marca Toyota Corolla Sedan y un picop de la misma marca estilo Hilux.
Deja un comentario