La Compañía Nestlé presentó el informe Creación de Valor Compartido 2015-2016, el cual se enfoca en 39 compromisos basados más allá del cumplimiento de las normas y se instituyen en valores en los que la empresa cree, según los ejecutivos.
Entre los avances dados a conocer están los 7.5 billones de productos fortificados con micronutrientes. Además, como parte de la estrategia Desarrollo Rural, 9 mil productores de café, leche y tomate fueron beneficiados con insumos, asistencia técnica y capacitación; en el tema del agua, se obtuvo el 20 por ciento de la reducción del consumo generado en sus operaciones; en el área Sostenibilidad Ambiental se redujo a 12 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero y 10 por ciento en el consumo de energía utilizado en las actividades.
Además, como parte de la estrategia Nuestra Gente y Derechos Humanos y Cumplimiento, se capacitó a 3 mil jóvenes con los módulos Listos para Trabajar en Iniciativa por los Jóvenes.
Se busca prosperidad
“Estamos convencidos de que nuestro crecimiento depende de que las comunidades con las que trabajamos también prosperen. Creación de Valor Compartido proporciona oportunidades a nuestros grupos de interés, mediante los 39 compromisos, teniendo por delante un futuro de prometedor”, comentó Ricardo Rivera Mendoza, gerente general de Nestlé Guatemala.
Meta
El propósito es cumplir totalmente esos objetivos para 2020 o antes. En la evaluación se incluyen, además, ejemplos de cómo la empresa apoya y cubre las necesidades de las poblaciones y describe iniciativas puestas en marcha para contribuir al desarrollo regional de las zonas donde la corporación mantiene operaciones.
“Reconocemos que podemos llevar muchas oportunidades de crecimiento; por ello, todas nuestras acciones tienen una estrategia fundamentada en valores y compromisos que integran todos los aspectos de nuestro negocio y la dirección estratégica y normas que nos comprometemos a cumplir”, añadió Rivera.
Deja un comentario