La compañía CBC presentó ayer en Guatemala la nueva edición de El Reto Trainee 2016, un programa de reclutamiento regional cuyo objetivo es seleccionar y capacitar a jóvenes talentos para que inicien su carrera profesional en la empresa y se desarrollen a una velocidad compatible con su capacidad.
El programa está orientado a estudiantes que estén cursando su último ciclo universitario o tengan como máximo dos años de haberse graduado. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar en la firma bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización, informaron los ejecutivos de la entidad.
El proceso tiene diversas etapas eliminatorias después del registro, para lo cual se debe aplicar en el sitio web www.cbc.co, realizar pruebas psicométricas, evaluaciones grupales y entrevistas con el CEO y el presidente ejecutivo de la compañía. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de este año.
“En CBC nos gusta soñar en grande y trabajamos para hacer realidad los anhelos. La corporación se caracteriza por el talento joven, con ideas innovadoras y creativas que se complementen con el trabajo de gente con mayor experiencia. El Reto Trainee permite conocer el negocio en 360 grados y ocupar posiciones de liderazgo en poco tiempo”, indicó Juan Pablo Mata, director de Gente y Gestión.
Entre las competencias claves que el candidato debe poseer están: la habilidad de gerenciamiento y negociación, visión emprendedora, capacidad de liderazgo y tener disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad, así como dominio avanzado del idioma inglés.
Desde que se hace la contratación como pasante, los candidatos elegidos ingresan con cargos de funcionarios de la compañía, remunerados con un salario competitivo y con todos los beneficios.
Capacitación
“El entrenamiento consiste en tres fases, las cuales están estructuradas de manera que los escogidos adquieran una visión sistémica de negocio, ya que aprenden los procesos de diversas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora, profesional y personal”, afirmó María José Villanueva, gerente regional de Gente y Gestión.
La primera se desarrolla de enero a abril. Los reclutados de otros países viajan a Guatemala, reciben su salario mensual y se les reconoce gastos, como alimentación, hospedaje y transporte.
La segunda es de mayo a julio. La formación se lleva a cabo en las salas de venta, en las que aprenden los procesos y actividades del área comercial, mediante orientación intensiva y dirigida.
De agosto a septiembre se forman en los centros de distribución, en los que aprenden los procesos y actividades de logística y operaciones. Al finalizar, los seleccionados están preparados para iniciar sus funciones con metas asignadas en el área de su interés.
Gabriela Marroquín, administradora de empresas, expresó que en 2011 CBC le dio la oportunidad como coordinadora de Gente y Gestión del Área de Manufactura, y luego como especialista de Comunicación y Beneficios Corporativos.
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