La Embajada de Guatemala en la Confederación Suiza realizó una jornada consular en la ciudad de Berna, con el propósito de ofrecer servicios a la comunidad guatemalteca para que obtuviera o renovara su pasaporte.
Esta actividad, una iniciativa de la representación diplomática guatemalteca en el país mencionado, en cooperación con la de los Países Bajos, es la primera que se realiza en toda Europa, según una nota de prensa de la Cancillería.
La sede diplomática guatemalteca logró documentar a 23 guatemaltecos residentes en diversos cantones de la Confederación, quienes de otra forma hubieran tenido que desplazarse a otras ciudades europeas para obtener o renovar ese documento. Asimismo, se atendieron consultas sobre registro civil y asesorías migratorias.
Acompañamiento
De acuerdo con la publicación, además del personal de la embajada chapina, se tuvo el acompañamiento de Lucía Rodríguez Fetzer, primera secretaria de la Embajada de Guatemala en los Países Bajos, quien prestó su colaboración y experiencia en la captación de datos para pasaportes.
Los guatemaltecos beneficiados con esta jornada consular expresaron su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa de facilitarles la obtención de su pasaporte guatemalteco en territorio suizo, especialmente porque ahorraron en viaje.
Con la apertura de la Embajada de Guatemala en la Confederación Suiza, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende llevar más y mejores servicios a las comunidades de connacionales en el exterior, concluye la información.
Deja un comentario