Foto: cortesía Catholic Relief Services
Ante la creciente amenaza climática, la entidad internacional Catholic Relief Services (CRS) proporcionará desayunos escolares a 64 mil niños de Totonicapán y conectará a 250 agricultores como proveedores de alimentos, informó la representante de la organización en Guatemala, Holly Inurreta.
Las acciones devienen de los posibles daños que pueda ocasionar la actual temporada de lluvias en el país, por lo que la instancia humanitaria busca dar una respuesta efectuva, mediante la facilitación de medios de vida a las comunidades en riesgo y la restauración de los entornos naturales.
Inurreta enfatizó que los esfuerzos se encaminan a edificar un futuro más próspero para la región, y añadió que la organización ha apoyado en el mejoramiento de técnicas de cultivo de maíz y frijol, con lo que se ha logrado una mejor producción y proporcionando hasta tres meses más de alimentos a diversas familias. Para este año, “la principal meta será lograr que prosperen 15 mil familias, 50 mipymes con más oportunidades de mercado, 30 grupos de mujeres y 930 grupos de auto ahorro y préstamo”.
También destacó que la organización, principalmente, se enfoca en facilitar alimentos para escolares del occidente de la república y propiciar que los agricultores locales provean los productos para la elaboración de las refacciones, a fin de mejorar las condiciones económicas de cada municipio.