Foto: Conred
El combate para controlar los incendios forestales en la Reserva de la Biósfera Maya, Petén, ha sido ardúo desde el inicio de la temporada, y ayer eran más de 500 los brigadistas y voluntarios que luchaban para sofocar los siniestros en esta zona.
De acuerdo con las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en el lapso propio de estos eventos han participado 3 mil 416 personas, con el ánimo de salvaguardar la biodiversidad del país. Asimismo, han ocurrido 2 mil 493 incendios que han consumido 41 mil 689 hectáreas de bosques.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que a la fecha en el territorio nacional hay 103 fuegos activos.
Agradecen
El Conap agradeció a las organizaciones no gubernamentales ambientalistas que apoyan en distintas acciones; entre ellas, la dotación de alimentos para el personal que se encuentra en el campo de trabajo para liquidar los siniestros.
Se resaltó la labor efectuada por el Centro de Operaciones de Emergencia del citado departamento, por la ayuda proporcionada; así como de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Ambiente y Recursos Naturales, y de Desarrollo Social.